Inmetro: Qué es y su importancia.

¿Qué es INMETRO?

INMETRO (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología), surgió en Brasil por la década del ´70 como agencia ejecutiva, y está vinculado al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, sustituyendo al INPM (Instituto Nacional de Pesos y Medidas) para ampliar su abanico, logrando fortalecer a empresas brasileras con el objetivo de mejorar la calidad de los productos y servicios, apoyando el desarrollo tecnológico.

¿Porqué nos interesa?

Como ya muchos saben, hemos logrado incorporar al mercado una extensa linea de colchones y sommiers de la linea Cristalflex, con sede en Brasil. Estos colchones cuentan con certificación de Inmetro, declarando así que la materia prima, en este caso la espuma de los colchones es 100% lo que dice ser en la descripción de los mismos. Por ende, remarcamos en primer lugar, la garantía y seguridad de dichos colchones, y en segundo lugar, podemos garantizar en toda regla que cumplen con los estándares más altos de certificación.

Aquí un ejemplo:

En caso de que la espuma de un colchón sea Densidad 33, si cuenta con la certificación es sabido que ese colchón tiene 33kg/m3 de espuma (33 quilogramos por metro cúbico), la espuma está 100% certificada y es realmente densidad 33 sin engaños.

 

Esto para nosotros es un verdadero respaldo ya que sabemos exactamente con que tipos de materias primas trabajamos, sabemos que lo que les brindamos es exactamente lo que promocionamos, de excelente calidad y que tienen un organismo regulador que corrobora todo lo dicho anteriormente.

Sin más, dejo fuentes a las que pueden consultar para obtener mayor información.
http://www.inmetro.gov.br
https://es.wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.